Sobre Nosotros
Fundada en Bogotá por Helman Gil en 1989, La Buhardilla creó una pedagogía con la cual nuestros alumnos aprenden a ser autosuficientes en el campo de las técnicas pictóricas.
Mas de 600 alumnos que cursaron en nuestra sede de Bogotá lograron superar los exámenes de admisión en pruebas específicas y fueron admitidos en diferentes universidades para cursar carreras profesionales de artes plásticas, diseño industrial y arquitectura.
Nuestro proyecto pedagógico fué seleccionado como ponencia participante en el Primer Congreso para la actualización de docentes en artes realizado en la Universidad Nacional de Bogotá en 1994.
Únete a nuestro Grupo en Facebook y aprende
Youtube
Síguenos en Instagram y entérate de lo que estamos haciendo y cómo te podemos ayudar.
Testimonios.
Felipe Salazar.
Exalumno.
FELIPE SALAZAR cursó en nuestra institución nuestro programa Preuniversitario en Artes. Logró el mejor puntaje en el exámen específico de admisión en la carrera de artes plásticas de la Universidad Nacional, Bogotá.

Mario Martínez Melo.
Psicólogo, Psicoterapeuta.
La expresión artística facilita, la asimilación de la vida mental y la comprensión de la complejidad de emociones y sentimientos de las que todos somos testigos y protagonistas, el arte propende por el desarrollo de un pensamiento creativo y es el mejor pretexto para dar una mirada hacia el interior, una mirada de exploración, donde el hallazgo más maravilloso, es el de uno mismo.
Mi paso como alumno por la Academia de artes La Buhardilla y la aproximación a las técnicas de dibujo y pintura, favorecieron en una buena medida, dar una mirada estética a mi propia humanidad y facilitó la expresión creativa de emociones, recreándome en la belleza del arte en sí mismo.
Invito a todas las personas interesadas en formarse como artistas acudir a la guía del maestro Helman Gil, quien con su experticia, sensibilidad y vocación docente está en plena capacidad de guiar al alumno, por el mundo del arte y el desarrollo de capacidades necesarias para expresarse de manera autónoma y auténtica desde el dibujo y pintura, recreando la belleza y la introspección propia de quien se atreve a mirar hacia adentro y reconocerse a sí mismo.

Diana Sierra
Realizadora cinematográfica.
Hace 15 años tuve la oportunidad de asistir a sus cursos presenciales y logré con ellos aprender las técnicas del dibujo en carboncillo, las sanguinas y las tizas pastel. Hoy en día me place contar de nuevo con su amena metodología, ahora estoy tomando sus cursos de pintura al óleo vía Online y me alegra que por la vía virtual mantengan ese espíritu abierto de aportar, animar, como lo hacen presencialmente. Me satisface que mantengan en la via online esa característica de ser amplios, amenos, no solo en impartir la enseñanza de las técnicas de la pintura, sino que ustedes hacen relación cómo la pintura puede enriquecer el trabajo de la imagen cinematográfica. En estos momentos estoy realizando un proyecto audiovisual que está en etapa de investigación y me propongo involucrar estos conocimientos pictóricos que sé muy bien van a enriquecer mi proyecto audiovisual.
Gracias maestro Helman Gil, gracias por permitirme seguir contando con ustedes.